Inicio
Contacto
Noticias
11 de agosto de 2012

Una tubería de altos vuelos

Leer más...

10 de diciembre de 2013

Finalizadas satisfactoriamente las pruebas de presión de la nueva conducción de Los Arrudos

Leer más...

28 de enero de 2014

Concluye la renovación de la traída de Los Arrudos que cortaba la Ruta del Alba

Leer más...

Finalizadas satisfactoriamente las pruebas de presión de la nueva conducción de Los Arrudos
La obra tendrá como fin mejorar la Conducción de Los Arrudos
10 de diciembre de 2013
La obra se está ejecutando por la empresa asturiana New Construction, S.L. y tendrá como fin mejorar la Conducción de Los Arrudos, una de las principales fuentes de suministro del agua que consume Gijón.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas S. A. U había aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la Conducción de Los Arrudos,tag heuer aquaracer replica en el tramo Sifón del Alba, a la empresa New Construction, S.L. de Candamo. Se había recibido oferta por parte de veintinueve empresas, once de ellas asturianas y otras ocho con sede en la región.

La mejor oferta se ha hecho por un importe final de 2.219.635,08 euros, lo que supone una baja del 37,80% respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 3.568.546,75 euros. Durante el periodo de duración de las obras cesará la captación de agua de la Conducción con lo que EMA tendrá que adquirir agua para dar suministro a la ciudad a través del Consorcio para el Abastecimiento de la Zona Central de Asturias, CADASA, dicha agua proviene del río Nalón.
La conducción de Los Arrudos aporta 6.000.000 m3 de agua al año, procedentes de la Fuentona de Los Arrudos y que constituyen entorno al 30% de las necesidades de agua del concejo. Esta conducción tiene una antigüedad de 70 años, y discurre por un emplazamiento de condiciones muy adversas, por lo que es objeto de frecuentes averías. La obra consistirá en la sustitución de 2.669 metros de tubería del tramo inicial del ramal, ya que la parte final del mismo fue renovada en 1988 y presenta un buen estado de funcionamiento. La compleja orografía del terreno y la restricción de los accesos condicionarán los trabajos, especialmente en lo que a transporte del material y a la colocación de tubería se refiere. Las obras también incluyen la modificación del cruce del río Alba.

La totalidad del trazado discurre por espacio protegido, por lo que se tendrán en cuenta las zonas de campeo de fauna protegida para aplicar su correspondiente Plan de Conservación, Manejo o Gestión y se realizará un exhaustivo seguimiento ambiental de las obras. Además, los materiales resultantes de la excavación se reutilizarán en las labores de integración paisajística o se trasladarán a zonas de depósito previamente autorizadas por el órgano ambiental correspondiente.
© New Construction, S. L.
Tlf: 985 75 30 62 · Fax: 985 75 28 72 · Oficina: c/ Camino del Vallín 13 bajo 33820 Grado, Asturias
Aviso legal