Inicio
Contacto
Noticias
11 de agosto de 2012

Una tubería de altos vuelos

Leer más...

10 de diciembre de 2013

Finalizadas satisfactoriamente las pruebas de presión de la nueva conducción de Los Arrudos

Leer más...

28 de enero de 2014

Concluye la renovación de la traída de Los Arrudos que cortaba la Ruta del Alba

Leer más...

Concluye la renovación de la traída de Los Arrudos que cortaba la Ruta del Alba
Los trabajos habían comenzado en la primavera y tuvieron un coste de 2,2 millones
28 de enero de 2014
Soto de Agues (Sobrescobio), L. M. D. Las obras de reparación de la traída de agua de Los Arrudos a la altura de la localidad coyana de Soto de Agues ya han terminado. Las pruebas de presión de la nueva conducción terminaron satisfactoriamente, y el agua vuelve a correr de forma normal entre Los Arrudos (Caso) y Gijón,omega replica watches aportando aproximadamente el 25% del agua que se consume en la ciudad. Las obras, además de renovar al traída en el tramo denominado "sifón del Alba", servirán para evitar los reventones en la zona, que causaron un gran argayo que provocó que se tapase por completo un tramo de la Ruta del Alba, una de las sendas de montaña más transitadas del parque de Redes y declarada monumento natural.

Las obras comenzaron a finales de mayo del año pasado y concluyeron hace pocos días. El plazo máximo de ejecución era de 12 meses, y se ha reducido notablemente. La encargada de la obra es la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón, que adjudicó en concurso público los trabajos a la compañía asturiana New Construction S.L., por un importe de 2.219.635 euros. Al concurso se presentaron un total de 29 empresas, once de ellas de la región.

Durante los trabajos, realizados en buena parte en zonas de grandes pendientes y difícil acceso, los materiales tuvieron que ser transportados por un helicóptero. Las obras consistieron en la sustitución de 2.669 metros de tubería. La conducción tiene una antigüedad de 70 años. En los meses que han durado las obras, la Empresa Municipal de Aguas de Gijón cortó la captación de agua desde Los Arrudos. Para seguir ofreciendo el suministro a la ciudad, compró agua a través del Consorcio para el Abastecimiento de la Zona Central de Asturias, Cadasa. El corte de esta captación de agua afectó, además de a Gijón, a una veintena de pueblos del concejo de Laviana. El Ayuntamiento, durante los meses de verano, tuvo que suministrar el agua con cubas.

Los trabajos obligaron a cerrar los primeros 300 metros de la Ruta del Alba durante los días laborables. Los sábados y domingos, cuando no se trabajaba en las obras, esta parte del la senda sí que estaba abierta. Para recorrerla de lunes a viernes, los primeros metros de la ruta se realizaban a través de un camino que da acceso a una serie de fincas situadas en la parte central del valle del río Alba.

La totalidad de las obras se realizaron en el parque natural de Redes,TAG Heuer Mikrogirder 1000 Replica lo que obligó a la EMA a tener muy en cuenta el impacto ambiental de la obra. Según se explicó desde la empresa, se realizó un "exhaustivo seguimiento ambiental" de los trabajos. Los materiales resultantes de las excavaciones que hubo que llevar a cabo se reutilizaron en "las labores de integración paisajística".

© New Construction, S. L.
Tlf: 985 75 30 62 · Fax: 985 75 28 72 · Oficina: c/ Camino del Vallín 13 bajo 33820 Grado, Asturias
Aviso legal